BUSÁN
Busan es la segunda ciudad más grande de Corea. Los turistas suelen acudir a esta región para practicar senderismo y visitar los recónditos templos budistas escondidos en las montañas de la región.
¿Qué podemos visitar?
Mercado de Jagalchi. Es el mayor mercado de pescado de corea del sur. Abren todos los días de la semana y para llegar a él basta bajar del metro en la estación del mismo nombre que el mercado.
Mercado de Gukje. Cerca del mercado Jagalchi se puede visitar este otro mercado que tiene lugar en las calles de Busan, es el más representativo de la ciudad y en la década de 1950 fue incluso el mercado más grande del país. Alguna zona del mercado está cubierta, pero muchos puestos se encuentran directamente en la calle, frente a las tiendas en las que venden objetos cotidianos, como ropa de cama, zapatos o utensilios para la casa. Lo más llamativo es la limpieza de todo el lugar, así como esos puestos de fruta, algas o comida preparada que sin duda tienen mucho éxito entre los habitantes de Busan y también entre los visitantes.
Templo Beomeosa. Se puede llegar hasta Beomeosa en autobús o caminando, aunque los más recomendable según nuestra experiencia es subir en transporte motorizado y bajar andando, así se puede llegar en poco tiempo y descansado para disfrutar del templo. Aunque las construcciones originales fueron destruidas durante la invasión japonesa de 1592, todo fue reconstruido y permanece así desde 1713. Dicen que este templo tiene algunas de las edificaciones más delicadas y lujosas de la Dinastía Joseon.
Templo Haedong Yonggungsa. A las afueras de Busan, el ofrece al visitante algo poco habitual en Corea: su ubicación junto al mar. Desde la entrada al templo y tras pasar las esculturas de los horóscopos y la pagoda de siete alturas una escalera lleva al visitante a los acantilados que bajan hacia el templo, cuyos pabellones y Budas miran al mar infinito y azul.
Isala Dnbaekseom. En el extremo sur de la Playa Haeundae de Busan se encuentra la Isla Dongbaekseom, un lugar tranquilo por el que los vecinos de la zona salen a pasear y a disfrutar de la cercanía del mar, del bosque que envuelve el lugar y de la tranquilidad de un lugar sin coches. El principal atractivo parece precisamente pasear sin rumbo mientras los pinos y los árboles de camelia (que dan nombre a la isla) acompañan al caminante.
Playa Gwangalli.Playa con menos oleaje pero muy buen ambiente. Es famosa por su arena donde se pueden alquilar yates y se hace sky acuático
Museo Marítimo Nacional de Corea del Sur. Es el tercer museo más grande de corea exposición. Exhibe en sus salas más de 12.000 reliquias marítimas, incluyendo el 'Joseon Misional Ship', que es la réplica más grande de Corea del Sur - la mitad del tamaño del buque real. El museo cuenta con 2 pisos con 4 principales salas de exposiciones y una sala de exposiciones especiales.
Parque Yongdusan y Torre de Busan.
Desde el parque se puede ver la torre de 120 metros de altura. En lo alto de una pequeña colina está la citada torre, un pabellón de la campana, unos cuidados jardines y la escultura de algún destacado personaje coreano. También hay otra escultura muy llamativa de un dragón, justo a los pies de la torre.
Gwangbok-Ro. Se trata probablemente de la avenida más animada de Busan, en ella se pueden encontrar tiendas de moda de marcas internacionales, cafeterías, restaurantes, tiendas de cosmética a las que las coreanas son tan aficionadas, esculturas… Es el lugar perfecto para ir de comprar, a desayunar o a cenar. Caminando por la calle hacia el oeste llega un momento en el que las tiendas desaparecen y dejan paso a multitud de restaurantes en muchos de los cuales se pueden comer “patitas de cerdo”, algo muy típico de Corea y que se sirve acompañado de platos con diferentes guarniciones.