Animales de cuento
ANIMALES: fUNCIONES VITALES.
1. Función de nutrición.
Según la forma de alimentarse, los animales se dividen en 3 grupos principales: carnívoros, herbívoros y omnívoros. Además, también existen otros grupos más específicos, como los carroñeros, dentro de los carnívoros. En las siguientes páginas puedes encontrar información sobre ellos.
- Animales según su alimentación I
- Animales según su alimentación II
- Animales según su alimentación III
2. Función de relación.
Al igual que el resto de seres vivos, los animales reciben información de lo que les rodea por medio de los sentidos. Esta información se procesa para dar una respuesta adecuada.
Pero los sentidos de los animales no son iguales que los de las personas. Algunos animales tienen más desarrollado un sentidos y otros, otro. Además, hay animales con sentidos curiosos, como por ejemplo, los insectos que tienen ojos simples y ojos compuestos. ¿Qué es esto?. Buscala explicación en los artículos de abajo.
¿Se te ocurre algún animal más? ¡Busca!
3. Función de reproducción.
Esta función permite a los animales tener descendencia, es decir, que nazcan nuevos animales semejantes a ellos. La mayoría de los animales tienen reproducción sexual, lo que quiere decir que necesita la intervención de dos seres de distinto sexo, masculino y femenino.
Según la forma de reproducirse, pueden ser ovíparos o vivíparos, ¿qué quiere decir cada uno de ellos?